La Ciudad de México continuará en semáforo naranja al menos una semana más. Sin embargo, en la conferencia del viernes 12 de marzo, las autoridades de la capital mexicana mencionaron la eliminación de algunas restricciones. Por ejemplo, los restaurantes ya podrán abrir más tiento ¡y reinician los paseos dominicales en bici en CDMX!

Te puede interesar: CDMX sigue en naranja; aplicarán nuevas reglas para negocios

Desde 2007, el programa Muévete en bici ha invitado a miles de chilangos a recorrer la ciudad en bicicleta en carriles libres de automóviles. Debido a la pandemia de covid-19 y para evitar contagios, las autoridades lo suspendieron. Pues bien, desde este domingo 14 de marzo está de regreso, en el marco Día Internacional de las Ciclovías Recreativas.

Reinician el paseo dominical en bici en CDMX pero con algunas reglas:

  • El horario de la ruta que va de Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe será a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas.
  • A este bicipaseo dominical en CDMX podrán asistir ciclistas, personas que quieran correr por la ruta, patinadoras y peatones.
  • Todos deberán usar el cubrebocas durante toda el recorrido.
  • Si vas acompañada o acompañado, no se permitirán grupos de más de cinco personas.
  • Por ahora, sigue suspendido el servicio de préstamo de bicicletas.

El pasado viernes 12 de marzo, las autoridades de CDMX informaron que el paseo en bicicleta reiniciará actividades con una ruta de 23 kilómetros, a través de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, el plan de reactivar el bicipaseo dominical “Muévete en Bici” es en beneficio de los chilangos.

Esto ocurre al tiempo de la campaña de vacunación anticovid-19 y mientras se registra una disminución de casos y hospitalizaciones por covid-19.