El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 800 millones de pesos en la rehabilitación de la Central de Abasto, la cual implicará obras para mejorar el drenaje, repavimentación, la construcción de un centro cultural y la instalación de cámaras de seguridad.

La rehabilitación de la Central de Abasto incluye un nuevo sistema de vigilancia, puesto que habra un Centro de Control y Comando (C2) con 600 cámaras con resolución 4k y 50 más de reconocimiento facial. La puesta en marcha de este plan de seguridad costará 231 millones de pesos.

“Vamos a distribuir en la zona cien botones de auxilio para que la población, los locatarios y los visitantes de la Central de Abasto puedan tener una comunicación directa con el Centro de Comando. También, por primera vez, vamos a tener una integración completa de este nuevo Centro de Comando con el C2-Oriente”, señaló el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón.

Te recomendamos: Estas son las colonias más violentas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac

De acuerdo con el gobierno capitalino, el plan de rehabilitación de la Central de Abasto prevé destinar 182 millones de pesos en las obras de drenaje, ya que se pondrán en funcionamineto dos nuevos colectores.

Pero la manita de gato no termina ahí. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, explicó que el reencarpetamiento de 500 mil metros cuadrados de asfalto, así como el programa para separar la basura tendrá una inversión de 318 millones de pesos.

Te puede interesar: Código violeta, los nuevos llaveros contra la violencia de género en la CDMX

El plan de rehabilitación de la Central de Abasto contempla un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), con una inversión de un millón 856 mil pesos, y del cual se tiene un avance del 35%. Este centro estará ubicado en Toltecas Prolongación sin número, colonia Central de Abasto, en Iztapalapa.

Si eres de los que va a hacer el mandado a la Central de Abasto, te recomendamos que te des una vuelta por estos lugares para echar un buen taco.