¿Tienes entre 18 y 29 años y andas sin chamba? Así puedes inscribirte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 y recibir un apoyo de 4 mil pesos mensuales.

Durante un año, podrás inscribirte como aprendiz y recibir capacitación por parte de algún centro de trabajo, a cambio, el gobierno te otorgará una beca de $4,310 mensuales y seguro médico.

Es importante que para permanecer en el programa durante los 12 meses de duración, asistas a las capacitaciones en los días y horarios que establezca el centro de trabajo.

Deberás acudir cinco días a la semana entre 5 y 8 horas diarias, respetar las reglas del centro de trabajo y evaluar de forma mensual el desempeño del tutor.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar 2021-2022: inscripciones y depósitos

¿Cómo registrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

Lo primero es ingresar a la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y realizar el pre registro.

Una vez que ingreses tus datos generales, obtendrás un número de folio y una ficha. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

Posteriormente deberás ingresar a la plataforma con la contraseña usuarios asignados y realizar los siguientes pasos:

  • Confirmar tus datos generales
  • Subir la documentación requerida
  • Localizar la ubicación de tu domicilio
  • Descargar la carta compromiso y la ficha de registro

Una vez que realices esto, el siguiente paso es que la Secretaría del Trabajo validé los datos que registraste para que puedas comenzar a participar en el programa.

Una vez que la dependencia haya validado tu información, podrás elegir el centro de trabajo donde desees realizar la capacitación.

Será hasta que selecciones el sitio cuando podrás ver las actividades que desarrollarás durante el proceso de capacitación. Si estás de acuerdo, entonces podrás postularte para que le sea notificado al representante del centro de trabajo.

Te puede interesar: Así queda el calendario escolar 2021-2022 de la SEP