Va el tercer piquete: autoridades del gobierno del Estado de México y de la CDMX anunciaron el inicio de la aplicación de dosis de refuerzo para personal médico en la entidad.

Desde el martes 28 comenzó la aplicación de las vacunas en la ciudad, mientras que en el Edomex arrancó este miércoles 29 de diciembre en las instituciones del Sector Salud.

Te puede interesar: Mega jornada de vacunación en CDMX: fechas, sedes y requisitos

De acuerdo con autoridades de los Gobiernos de las entidades, las convocatorias las realizarán las propias instituciones y la vacuna será aplicada dentro de las unidades médicas.

Todo el personal médico que haya completado su esquema de inmunización hace más de seis meses recibirá una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca.

Es necesario que presenten el expediente de vacunación impreso, el cual puede ser descargado del sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Dosis de refuerzo para personal médico en hospitales privados

Mientras que el Estado de México aún no ha dado a conocer los detalles de cómo será aplicada la tercera dosis al persona médico que labora en hospitales públicos, la CDMX ya dio las fechas y sedes.

Para las instituciones privadas, la vacunación con tercera dosis se llevará a cabo del martes 11 al sábado 15 de enero, de acuerdo al siguiente calendario y en las siguientes sedes.

A, B, C: martes 11 de enero

D, E, F, G: miércoles 12 de enero

H, I, J, K, L, M: jueves 13 de enero

N, Ñ, O, P, Q, R: viernes 14 de enero

S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 15 de enero

Sedes

  • Sala de Armas, Ciudad Deportiva
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) MARINA

Para recibir la tercera dosis de la vacuna es necesario acreditar que labora en el sector salud, presentando cualquiera de los siguientes documentos: cédula profesional, carnet, identificación laboral, recibo de nómina o carta de la institución de salud.

También es necesario haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses y llevar impreso el expediente de vacunación.

También lee: ¿Adiós, fin de año? CDMX pospone concierto y cierra verbena navideña
También lee: ¿Habrá cuarta ola por ómicron? Esto dice la Secretaría de Salud