Un grupo de al menos 11 menores de edad agreden, sin razón aparente, a estudiantes de una secundaria en la delegación Tlalpan; se hacen llamar Leonas 125 y operan de forma similar a Los Centinelas, quienes en 2017 se dedicaban a golpear a otros sin motivos.

Padres de familia y vecinos pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la seguridad en las secundarias de esta demarcación, esto después de que, de acuerdo con testimonios recabados por Reforma, las jóvenes se dedican a amenazar y a golpear a otras.

Aunque los primeros casos se detectaron en la Secundaria 125, ubicada en San Fernando y Periférico Sur, padres de familia aseguraron que han intentado expandir sus pleitos a otras instituciones de la delegación Tlalpan.

Así operan las Leonas 125

Hace unas semanas, a través de redes sociales este grupo de jóvenes retó a alumnos de otros planteles y los incitaba a una confrontación a las afueras de la secundaria, por lo que la policía capitalina tuvo que intervenir ya que varios estudiantes acudieron al plantel, reportó Excélsior.

Las Leonas utilizan las redes sociales para promover sus pleitos a las afueras de las escuelas. La forma en la que actúa este grupo de alumnas se ha comparado con el de Los Centinelas, un grupo de 10 jóvenes entre 18 y 20 años de edad, que el año pasado comenzó a operar en bares o restaurantes del Pedregal, en las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán, igual que las alumnas compartían sus agresiones y retaban a través de redes sociales, por lo que son buscados por la Procuraduría de Justicia capitalina.