Una serie de mensajes está atemorizando a la gente en WhatsApp. Esta vez no se trata de ninguna cadena ni de tu ex dando lata a las 3:00 de la mañana, sino de un juego viral. Para que estés más tranquilo, el tío Chilango te va a explicar qué es Momo y de dónde salió. Solo un favor: ¡no apagues la luz!

¿Te acuerdas de la niña del aro? Pues parece que se cortó el cabello, se dio una estiradita para quitarse las arrugas y se modernizó para estar en onda con la chaviza, pues ahora aterroriza a la gente por WhatsApp.

También lee: Los memazos de Rusia 2018

¿Qué es Momo?

Momo es un reto que se ha vuelto viral en los últimos días. Básicamente consiste en mandarle un mensaje de WhatsApp a un número desconocido que lleva el nombre de Momo, quien te responderá con datos sobre tu vida.

Aunque muchos se tomaron en serio estos mensajes y se asustaron, otros usuarios de Whatsapp sacaron su creatividad para hacerle frente a este ente demoniaco y aquí te compartimos las respuestas más divertidas.

Algunos optaron por averiguar quién o qué es Momo

Otros recibieron el susto de sus vidas

Mientras que unos más decidieron verle el lado bueno al asunto y hasta le agradecieron a Momo por su fina atención. (#QueAgradableSujeto)

https://twitter.com/_garciavalenn/status/1018990323467476992

Momo es tan diabólico que sabe pegar justo donde más te duele, castigándote con su indiferencia

También hubo quien fracasó en el intento

Y otros que de plano se equivocaron de número

https://twitter.com/Krhh23/status/1019376612817633285

¿De dónde salió este reto?

Aunque todo suena a risa y diversión, no es así. Según información de El Universal, todo se originó en Japón, donde la gente comenzó a escribirle a un ser llamado Momo, de quien se desconoce su identidad pero supuestamente te responde con amenazas o información sobre tu vida.

La imagen utilizada por Momo es la de una escultura japonesa que representa a una mujer pájaro. Si bien esta situación está basada en una leyenda urbana, los peligros de realizar el reto sí existen, y no nos referimos a que de verdad te caiga una maldición.

Al escribir a un número desconocido puedes exponer tus datos personales y volverte blanco de acoso o extorsiones; especialmente porque, aprovechándose de la situación y del desconocimiento sobre qué es momo, muchos han hecho su propia versión, así que podrías estar hablando con alguien con malas intenciones.

También te puede interesar: Del breading al tamaling: lo mejor de millennials descubren…