Todo era risa, festejo y diversión hasta que una cadena de tiendas ofreció disculpas, luego de un difundir publicidad sexista en el día de la secretaria.

Te recomendamos: Especial #NoMeDigasGuapa

La cadena Circle K fue criticada por usuarios de redes sociales luego de que utilizó sus redes sociales para promocionar combos de vino con chocolates y condones para celebrar el día de la secretaria.

En el anuncio, publicado en el Twitter de la cadena de tiendad el pasado 15 de julio, Circle K Mexico invitó a sus seguidores a celebrar con las secretarias “como se debe con este combo ejecutivo”. La publicación fue acompañada por imágenes en las que se puede observar una botella de vino espumoso con un chocolate, y otra donde aparecía con un paquete de condones.

La senadora Patricia Mercado fue una de las ususarias de redes sociales que protestó por la publicidad sexista en el día de la secretaria. “Ayer vimos una vez más una publicidad sexista que horas después fue retirada gracias a la fuerza de una ciudadanía que ya no deja pasar estas cosas.  Reconozco a @CircleKMexico por la medida, pero hay dos elementos de este caso particular que me llevan a una reflexión:#Hilo”, publicó la legisladora.

También lee: Ecatepec, el infortunio de ser mujer

En un segundo mensaje, Mercado señaló: Esta publicidad no solo era sexista por reproducir estereotipos de género y misógina por insinuar que el reconocimiento que merecen las secretarias es sexual; además promovía una práctica que necesitamos erradicar: el acoso y el hostigamiento sexual en el trabajo”.

Otra legisladora que levantó la voz en contra de la publicidad sexista en el día de la secretaria fue la diputada local en la CDMX Alessandra Rojo de la Vega, quien calificó el post de la cadena de tiendas como: “machista, retrógrada y denigrante hacia las mujeres”.

Luego de las críticas recibidas, la cadena emitió un comunicado en el que expresó que “lamenta profundamente el contenido publicado en redes sociales, que tenía como fin difundir una oferta de productos y nunca promover estereotipo alguno”.

La empresa aseguró que tomó “las medidas necesarias para que no vuelva a suceder” y reiteró “su compromiso en ser una empresa que no discrimina por razones de género o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana”.

Te puede interesar: Osamenta hallada en Tlalpan es de Daniela Ramírez, dicen familiares