Foto: Cuartoscuro.

25 de marzo 2020
Por: Redacción jpg

Estos son los 17 edificios que construirán en Reforma este año

Del total de proyectos inmobiliarios en Reforma, 14 se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el resto estarán en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Una vez que haya terminado la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus COVID-19, el Gobierno de la CDMX otorgará facilidades a empresas constructoras para desarrollar 17 proyectos inmobiliarios en Reforma.

A través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial, las autoridades capitalinas señalan que el proyecto busca fortalecer y sostener el desarrollo económico de la capital del país, así como proteger a la ciudadanía de los impactos generados por el COVID–19.

Te recomendamos: Créditos de hasta $25 mil y otras ayudas que darán por coronavirus

Del total de proyectos inmobiliarios en Reforma, 14 se realizarán en colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el resto serán en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de acuerdo con el aviso publicado el pasado 24 de marzo.

¿Dónde estarán los proyectos inmobiliarios en Reforma?

El Gobierno de la CDMX detalló la dirección de las 17 obras inmobiliarias que comenzarán a construirse una vez que haya concluido la crisis por el COVID-19. Estas son las ubicaciones:

Foto: Especial.

El aviso en laGaceta Oficial señala que las autoridades capitalinas otorgarán facilidades administrativas a empresarios que han mostrado interés en invertir en esta zona de la ciudad, ya que estas inversiones “potencialmente contribuirán al flujo económico por su naturaleza y ubicación”.

Lee aquí: Bancos anuncian prórrogas en pagos y cierre de sucursales

Además, se detalla que las obras deberán iniciar en un periodo no mayor a 30 días hábiles pasadas las restricciones de la contingencia sanitaria en la capital, y por ningún motivo pondrán “en riesgo la integridad y salud de los trabajadores”.

Otro de los acuerdos sobre los proyectos inmobiliarios en Reforma es que los inversionistas tendrán un plazo de seis meses —con derecho a solicitar prórroga en dos ocasiones— para presentar los documentos relacionados con las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos que se ocasionen.

Tambén deberán incorporar criterios de sustentabilidad en el ámbito ambiental y social, y la mitigación de impacto deberá ser particularmente en materia de servicios hidráulicos y movilidad.

Entre esos criterios deben considerarse sistemas de captación de agua pluvial y de riesgo de la que es tratada al interior y exterior, aprovechamiento de energía solar, diseño arquitectónico para aprovechamiento de iluminación natural, biciestacionamientos, autogestión de residuos sólidos urbanos, jardines polinizadores, muros y techos verdes, entre otros.

También lee: CDMX suspende verificación vehicular: ¿cuándo te toca?