Este fin de semana comenzaron las actividades y conmemoraciones en torno al Día Internacional de la Mujer. Hoy por la mañana se registraron varias concentraciones de protesta en rodada ciclista por el 8M.

También lee: CDMX se prepara para la marcha del #8M

Colectivos y organizaciones feministas organizaron manifestaciones previas al 8 de marzo con el objetivo de dar más visibilidad a las demandas urgentes en torno a la violencia de género en la Ciudad de México.

Foto: @marmosette

Protesta en rodada ciclista por el 8M

Decenas de mujeres a bordo de sus bicicletas, y en algunos casos patines, se unieron a los contingentes convocados en diversos puntos de la CDMX.

Bajo la consigna “Pedaleando y luchando” las manifestantes partieron del Ángel de la independencia hacia el Zócalo a las 10:00 h.

Por otro lado, un contingente partió minutos antes desde al Auditorio Nacional y avanzó sobre Reforma hacia el Monumento a la Revolución.

Mira esto: Lee gratis un fragmento de ‘Quemar el miedo’ de LASTESIS

Asimismo, a las 9:00 h se congregó el contingente convocado por el colectivo Meraki Rollers para iniciar la Ruta del Día de la Mujer, cuyo punto de partida fue la Antimonumenta, recorrió el Paseo de las Heroínas hasta llegar a la Puerta de los Leones.

Quizá te interese: Marchas, talleres, música y pláticas para el 8M

Protestas lunes 8M

Las convocatorias para las marchas de este lunes 8 de marzo están planteadas tanto para protesta in situ desde diversos puntos de la CDMX como para la visibilización desde la trinchera digital.

Si quieres unirte a cualquiera de los contingentes o planeas hacerlo desde casa, aquí te dejamos la agenda del 8M.

Te recomendamos: #TomaLasCallesNoCalles: así es la protesta simbólica por el 8M