La noche del viernes 5 de junio ocurrió una protesta de trabajadoras sexuales sobre Calzada de Tlalpan para exigir al gobierno capitalino la entrega de los apoyos económicos prometidos para enfrentar la pandemia por covid-19.

Al inicio de la contingencia por covid-19, el Gobierno de Ciudad de México anunció que se entregarían apoyos económicos a personas trabajadoras sexuales con el fin de ayudarlas a sobrevivir a la contingencia, pues para mitigar la covid-19, todos los hoteles cerraron y su fuente de ingresos se vio altamente afectada.

protesta de trabajadoras sexuales
Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social presentó el programa de apoyo, de $1,000, que se entregarían en una tarjeta con la leyenda “apoyo emergente” que podría ser usada en supermercados y farmacias. Sin embargo, según manifestaron las trabajadoras sexuales durante la protesta en Calzada de Tlalpan, las tarjetas llegaron, pero no el apoyo económico.

Esta protesta de trabajadoras sexuales ocurrió a la altura de la estación de Metro Villa de Cortés. Las manifestantes recibieron respuesta de las autoridades, quienes les dieron cita para una mesa de diálogo el próximo lunes 8 de junio.

Mira: Quién es Lady Meche y por qué ayuda a trabajadoras sexuales