No, no se festeja nada, tampoco es un carnaval. Los cohetes de esta mañana en el Zócalo de la CDMX se deben a una protesta de pirotécnicos de Tultepec a las afueras del Palacio Nacional.

Permisionarios de la actividad pirotécnica de Tultepec, Estado de México, arribaron la mañana de este lunes 19 de abril a la Plaza de la Constitución para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador garantías para que sus actividades se puedan seguir realizando ante la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

También lee: Le dieron remojo: así va el aeropuerto de Santa Lucía (fotos)

Los coheteros temen que la operación del nuevo aeropuerto ponga en riesgo su actividad, pues este se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la zona cohetera más importante del país.

Los manifestantes quemaron y lanzaron cohetes a las afueras de Palacio Nacional mientras adentro se realizaba la conferencia matutina del presidente.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se aplicaron cierres a la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución, entre la calle Moneda y Corregidora, debido a esta manifestación.

También se implementó el circuito reversible en esta misma vialidad, de la avenida 20 de Noviembre a Monte de Piedad.

Te puede interesar: Todo es estrés: así opera el cerebro del aeropuerto de CDMX

Protesta de pirotécnicos de Tultepec