Aunque el Sistema de Administración Tributaria había descartado ampliar el plazo, finalmente anunció que sí habrá prórroga para la declaración anual 2019.

En un comunicado, la dependencia explicó que se tomó esta decisión después que se decretara la fase 3 por COVID-19.

También lee: Nuevas medidas en CDMX por fase 3

“Atendiendo a las situaciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas”, dice el texto.

Así, la prórroga para la declaración anual implica que el límite para presentarla se recorre del 30 de abril al 30 de junio de 2020.

En el texto, el SAT considera importante que hasta el momento se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo cual implica un aumento de 32 % con respecto al año pasado.

Administración Tributaria habilitó la página web satid.sat.gob.mx, en la cual los contribuyentes podrán generar o actualizar su contraseña desde casa, para que sea más fácil declarar.

También lee: Y el Edomex también estrena medidas por fase 3

Además de anunciar la prórroga para la declaración anual, el organismo aprovechó para pedirle a los contribuyentes poner su granito de arena, a fin de que el gasto público no se frene y que los efectos económicos de la pandemia sean los menos posibles.

“En aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema”, agrega.

“Esta limitante de la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejor continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”.

Comunicado íntegro de la prórroga para la declaración anual 2019