Como medida de seguridad, prohíben  máscaras en Rusia, así como banderas en vías públicas.

Si eres parte de los más de 40 mil aficionados mexicanos que asistirán al mundial de Rusia, olvídate de llevar la máscara de tu luchador favorito, porque están prohibidas durante el Mundial de futbol que se celebrará ese país.

Ve guardando tus máscaras del Santo y de Blue Demon, porque una de las medidas de seguridad del gobierno de Rusia es la prohibición de enmascarados en los estadios, vías y plazas públicas; en este mundial no podrás realizar esta tradición que hemos visto muchas veces en las tribunas de mexicanos.

Te puede interesar:Los 10 datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018

Y aunque no lo creas, también será motivo de infracción exhibir banderas extranjeras en vías públicas o frente a oficinas gubernamentales. En caso de que se te sorprendan realizando ese acto, te las confiscarán y, si las autoridades lo consideran, podrían arrestarte.

Prohíben máscaras en Rusia

Cuartoscuro

¿Por qué prohíben máscaras en Rusia?

Según el periódico Reforma, la Embajadora de Rusia en México declaró que dentro de la legislación de ese país está prohibido realizar este tipo de actos sin autorización.” Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico”.

Este tipo de conductas también están prohibidos por la FIFA en sus artículos  5.1.40 y 6.1.27 del Código de Conducta en estadios. Además, olvídate de beber en vía pública o manejar con aliento alcohólico, porque hay tolerancia cero y porque eso jamás es buena idea, ni aquí ni en Rusia.

Te puede interesar: El mejor gol de todos los mundiales se anotó en la CDMX