rechazo cero

FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM

7 de septiembre 2020
Por: Karen Andrade

¿No te quedaste en la Universidad? SEP ofrece 100 mil espacios

No te aguites, si ya hiciste el examen y no te quedaste en la universidad, todavía tienes otro chance con el programa Rechazo Cero de la SEP

No te aguites, si no quedaste en la universidad, todavía tienes otro chance con el programa Rechazo Cero de la SEP, dirigido a los jóvenes que no obtuvieron lugar en las universidades públicas de mayor demanda.

Si fuiste aspirante para ingresar a la UNAM, podrás registrarte en otras opciones en febrero, mientras qye los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir de este mes de septiembre.

Te recomendamos

Ahora que si tu examen lo piensas hacer en el IPN, la UAT y la UV, tendrás que esperar hasta que terminen sus procesos de admisión.

Los interesados podrán consultar las ofertas educativas a través del sitio rechazocero.sep.gob.mx/, así como herramientas de orientación vocacional e información de apoyo.

Para este año hay 388 instituciones públicas y particulares a nivel nacional que en total tienen más de 100 mil espacios en 500 carreras.

¿Cómo entrar al programa Rechazo Cero?

Para registrate deberás tener a la mano tu CURP y el número de folio del examen de ingreso que realizaste y seguir los siguientes pasos:

1.- Descarga la lista de opciones e identifica la opción que más te convenga

2.- Registrate en el portal https://rechazocero.sep.gob.mx/, seleccionando el plantel de tu elección y colocando CURP y folio del examen de ingreso.

3.- Asiste a la institución que elegiste con tu comprobante de registro para completar el proceso.

Te puede interesar: Saca la mochila: fecha de inicio de clases en universidades