¿Tu auto lleva un ratote en el corralón? Ojo, está por iniciar el programa de chatarrización en los depósitos vehiculares.

De acuerdo con un aviso publicado en la Gaceta Oficial, las unidades serán retiradas de los diferentes depósitos a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lee: ¿Técnica del huevo estrellado? Evita ser víctima de este delito

En total, son 570 unidades las que serán incluidas en dicho aviso, esto con el fin de mejorar las condiciones de gestión, eficiencia y seguridad de los depósitos de esta dependencia.

¿Qué autos entran al programa de chatarrización en depósitos?

Los vehículos que irán directo a ser desmantelados son aquellos que cuentan con más de 10 años de abandono físico y administrativo por parte de sus propietarios o poseedores dentro de los depósitos vehiculares.

De no ser retirados, estas unidades son consideradas para el procedimiento de chatarrización.

Te puede interesar: ¿Eres tú, Toretto? Vecinos denuncian arrancones en Periférico

Si tu auto se encuentra en esta condición, tienes que saber que tendrás un mes, contando a partir del 15 de junio hasta el 15 de julio de 2021, para acudir a la Dirección de Operación y Licencias de transporte de Ruta y Especializado, de la Semovi para acreditar el interés y la propiedad de las unidades.

También tendrás que proceder al pago de los adeudos correspondientes y cumplir con los requisitos previstos para realizar el retiro del vehículo correspondiente.