Todos los jueves durante la madrugada decenas de autos y motociclistas participan en arrancones clandestinos en Periférico, situación que ha sido denunciada por los vecinos desde hace meses.

En redes sociales son múltiples las quejas de personas que aseguran que estas carreras clandestinas se han vuelto algo recurrente los jueves, iniciando desde la media noche y, en ocasiones, se prolongan hasta las 3 de la mañana.

“Arrancones en Periférico Sur a la altura de la sala Ollin Yoliztli. Sentido Norte a Sur. Todos los jueves de 12:00-1:00. Hasta que no haya un accidente no van a parar. Ayuda”, se lee en un tuit publicado el 7 de mayo.

También lee: ¿Aún no la pagas? Amplían plazo para el pago de tenencia

Arrancones clandestinos en Periférico

De acuerdo con los reportes, los arrancones abarcan los límites entre las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, a la altura de Perisur.

Vecinos de colonias aledañas a esta vialidad han denunciado en múltiples ocasiones, tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como al 911 y al C5, sin embargo señalan que han sido ignorados.

No solo temen que ocurran accidentes, también aseguran que es imposible dormir debido al ruido de los motores.

Otra usuaria de Twitter señala que del mes pasado a la fecha ha realizado al menos tres reportes, sin obtener respuesta por parte de las autoridades.

Incluso en Facebook hay un grupo con más de mil seguidores en el que se convoca a participar en dichas carreras, además comparten transmisiones de los eventos.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, el artículo 34 señala que está prohibido “organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad acrobacias y demás maniobras riesgosas”.

La multa por participar en estas carreras es de 21 a 30 Unidades de Medida; arresto administrativo y la remisión del vehículo al depósito, así como una penalización de seis puntos en la licencia de conducir.

Te puede interesar: Penas más rudas a cochistas: el plan para proteger ciclistas