Luego de que se registrara en video y fotos, la golpiza con patadas al rostro de una menor de edad durante las manifestaciones registradas este viernes en la capital, dan prisión preventiva a policías por el delito de abuso de autoridad.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México notificó que un juez de Control fue quien impuso esta medida cautelar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detenidos.

El lamentable suceso ocurrió la tarde del viernes en calles de la colonia Polanco, durante una protesta por los asesinatos de Giovanni López, en Jalisco y George Floyd, en Estados Unidos.

Prisión preventiva a policías

La fiscalía capitalina ya anunció que abrió una carpeta de investigación en contra de los uniformados.

A su vez, los policías solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo jueves. Se determinará si se vinculan a proceso o no.

Los policías dijeron en sus primeras declaraciones que “iban pasando y sin querer la golpearon”, revelaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), según texto de La Jornada.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó ayer que se identificara y castigara a los elementos responsables sin importar su línea de mando ni cargo.

En cuanto a Melanie “N”, la menor de edad agredida, ya fue dada de alta la tarde del sábado por médicos del Hospital Infantil Legaria.