En un hecho histórico, un sujeto es enviado a prisión por maltrato animal, luego de quemar a una perrita

Por primera vez en la Ciudad de México, a un acusado de maltrato animal se le decretó prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure su proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Fidel ‘N’, de 32 años de edad, presuntamente roció solvente en todo el cuerpo de una perra de la raza pitbull, llamada Lala, para prenderle fuego. Después, la dejó afuera de un predio ubicado en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid, en la alcaldía Iztapalapa.

También puedes leer: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar

En la audiencia celebrada esta semana, la Juez de Control calificó las acciones como un acto de crueldad y tortura, por lo que se logró la vinculación a proceso y la justificada prisión por maltrato animal preventiva del sujeto por la saña utilizada, así como el riesgo de las víctimas indirectas, relacionadas con los hechos.

En un comunicado, la PGJCDMX detalló que este acusado de maltrato animal quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), que lo presentó ante un juez de control, el cual en la audiencia inicial decretó prisión preventiva justificada.

Esta es la tercera ocasión que se decreta prisión por maltrato animal de forma preventiva por la probable comisión de este delito en el país y la primera en la Ciudad de México; las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

Te recomendamos: ¿Dónde puedo denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX?

En tanto, la perrita fue rescatada por Mundo Patitas, cuya presidenta de la asociación protectora de animales, Norma Huerta, rechazó que el imputado reparara el daño, es decir, que liquidara la cuenta hospitalaria que fue pagada por la activista “ya que no hay dinero que mitigue el dolor de estos inocentes. Nos vamos hasta las últimas consecuencias.”