¡Atención, amantes del café! Este miércoles 25 de abril se inauguró oficialmente la primera Starbucks Reserve Bar en México, la cual podrás visitar muy pronto.

La nueva tienda contará con una enorme variedad de café artesanal y un diseño que hace honor a distintos puntos de nuestro país.

Sponge Bob GIF - Find & Share on GIPHY

A diferencia de las sucursales tradicionales, la Starbucks Reserve Bar en México tendrá diversas bebidas exclusivas (una de ellas elaborada con granos de Oaxaca) y baristas, llamados coffe masters, quienes se encargarán de crear una experiencia sobre el café.

Así será la primera Starbucks Reserve Bar en México

La característica principal de las Reserve Bar es que siempre adoptan el aspecto del sitio en el que se ubican. En este caso, su diseño tiene elementos de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Querétaro, pero, eso sí, sin perder su conexión con la Starbucks Reserve Roastery de Seattle.

Foto: cortesía

Los muebles de la tienda, elaborados por artesanos mexicanos, están hechos con materiales como madera de nogal y elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. Además, tiene una cortina de chaquira elaborada por la comunidad otomí de Xochimilco de Pahuatlán, Puebla, y una barra con piedra volcánica.

Foto: cortesía

Al fondo del local encontrarás un mural creado por Edgar Saner, quien utilizó tonos cálidos para simbolizar las sensaciones que tiene cada persona al tomar café. Con la obra, el artista buscaba realizar un homenaje no solo al café, sino al proceso de elaboración desde la siembra hasta que la bebida está lista.

Foto: cortesía

¿Qué encontraré en el menú?

A la par de la primera Reserve Bar en México, Starbucks presentó su primer café premium: México Oaxaca La Pluma, el cual sólo estará disponible en esta tienda. Peeero no es lo único que encontrarás aquí.

Foto: Diana Feito

Si eres fan de las bebidas frías debes probar el Nitro Cold Brew, que básicamente es una inyección de nitrógeno en el café Reserve Cold Brew. En cuanto a panadería, encontrarás piezas recién horneadas y alimentos personalizables.

Foto: Diana Feito

De igual manera, podrás probar bebidas con preparación premium, así como del Roastery de Seattle, tal como los helados artesanales combinados con café, una versión del clásico Manhattan, y el Americano con crema, entre muuuchas otras bebidas.

¿Cuándo podré visitar la tienda?

Foto: Diana Feito

Aunque la inauguración oficial fue este miércoles, la primera Starbucks Reserve Bar en México abrirá sus puertas el viernes 27 de abril.

Está ubicada en el segundo piso de la Plaza Artz Pedregal. Cabe destacar que esta es la primera de cinco Starbucks Reserve Bar que se planean abrir en México entre 2018 y 2019.

También te puede interesar: Les Gords prueba que la comida vegana no es aburrida