Si lo más cerca que has estado de un pingüino es cuando vas a la tienda, ponte muy trucha porque tendrás chance de conocer a Alex, el primer pingüino nacido en CDMX.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, informó en Twitter que el sábado 6 de febrero realizarán una dinámica para que los chilangos puedan conocer a Alex.

Ni empiecen. Porque la visita será hasta que el acuario pueda volver a abrir, es decir, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Deberás estar al tiro en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, porque ahí darán los detalles para ganar.

También lee | Zoo Los Coyotes cumple 22 años y tiene 13 nuevos habitantes

Alex: el primer pingüino nacido en CDMX

Aunque nació en diciembre, fue hasta el 6 de enero que el Acuario Inbursa presentó a Alex, un pingüino gentoo que se convirtió en el primer ejemplar de esta especie que nade en el país.

Sus padres, Mari y Beto, se sometieron a un proceso de reproducción que fue supervisado por varios expertos.

Te puede interesar | De Tohui al pingüino bebé: las crías más #Aww de la CDMX

Patricia, una de las especialistas que se hace cargo del cuidado de la familia, explicó a Reforma cómo se llevó a cabo el desarrollo del primer pingüino nacido en CDMX

“Con lámparas formamos los fotoperiodos, metimos piedras en septiembre, el macho lleva una piedra a la hembra, la acepta y empiezan a formar un nido de piedra en el que después de la cópula, ponen los huevos”

Alex, lleva este nombre en honor a Alejandro Nasta, fundador de este acuario.