¡Qué comiencen los tarjetazos! El primer día del Buen Fin 2020 inició muy diferente a los anteriores, sin las largas filas ni las tiendas llenas desde los primeros minutos de este lunes 9 de noviembre.

Debido a la pandemia de covid-19, esta edición se extendió durante más días, por lo que finalizará hasta el próximo viernes 20 de noviembre (en la CDMX será hasta el 22); además las tiendas y centros comerciales tendrán que cumplir con las medidas sanitarias.

Tampoco veremos comercios abarrotados, pues una de las condiciones es que solo pueden operar al 30% de su capacidad, por lo que se hizo un llamado a optar por las compras en línea para evitar las aglomeraciones.

Te recomendamos

En un recorrido realizado por Chilango durante el primer día del Buen Fin 2020 en centros comerciales como Plaza Santa Fe, Perisur, Paseo Acoxpa y Parque Tezontle no se encontraron aglomeraciones ni largas filas para ingresar a la mayoría de las tiendas.

A pesar de los letreros anunciando las ofertas y el inicio del Buen Fin, la afluencia era la misma que en un día cualquiera de la semana.

Seguridad en el primer día del Buen Fin 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad y vialidad durante los días que durará el Buen Fin.

En total se desplegarán 10 mil 624 elementos policiacos, 7763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero para vigilar las inmediaciones de los centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos.

La dependencia también implementará acciones policiales, en conjunto con otras autoridades, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Otros dos días más, horarios y multas: así será el Buen Fin en CDMX

Los oficiales invitarán a los usuarios a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, a evitar la concentración y aglomeraciones en los puntos de venta, así como evitar acudir con personas adultas mayores y niños.

Fotos: así fue el arranque del Buen Fin

Buen Fin: ¿qué sí y qué no podrás hacer en las tiendas?