A menos de una semana del regreso a clases, se reportó el primer caso de covid en escuelas de la CDMX. Se trata de un adolescente que cursa el primer grado de secundaria.

El estudiante pertenece a la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac, informó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

Te recomendamos: #Fotos y videos del regreso a clases presenciales a CDMX

La familia del adolescente notificó a las autoridades del plantel que el menor había presentado síntomas de la enfermedad, por lo que se le realizó una prueba rápida que confirmó el diagnóstico de covid-19.

Posteriormente se notificó a las autoridades sanitarias y educativas locales para que tomaran las previsiones necesarias, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Debido a este primer caso de covid en una escuela chilanga, se determinó suspender las clases presenciales y continuar las actividades a distancia.

También se realizan acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto directo con el menor.

Lee aquí: ¿Y si hay un contagio? Así será el regreso a clases en CDMX

La Autoridad Educativa también informó sobre dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac.

El plantel reportó que los alumnos tuvieron contacto con personas que resultaron positivas a la enfermedad, por lo que se les realizó a ambos la prueba; uno de ellos salió negativo, mientras que el segundo está en espera del resultado.

Ante estos casos, se tomó la decisión de retomar las clases a distancia y suspender las actividades presenciales en la escuela.

La AEFCM seguirá implementando las acciones y protocolos recomendados para el regreso a clases. Además de continuar con el monitoreo permanente a las escuelas públicas y privadas de educación básica que decidieron reabrir de manera voluntaria.

No olvides leer: Hay chamba: SEP ofrece empleos con sueldos de hasta $137,000