Foto: Cuartoscuro.

22 de febrero 2020
Por: Redacción jpg

Abren proceso contra pareja por feminicidio de Fátima

En caso de ser encontrados culpables, los dos presuntos responsables del caso Fátima podrían alcanzar una pena superior a los 100 años de prisión.

Un juez de la Ciudad de México determinó abrir un proceso penal en contra de Giovana “N” y Mario “N”, los dos presuntos responsables del caso Fátima, una niña de 7 años de edad quien fue secuestrada y posteriormente asesinada.

La madrugada de este sábado 22 de febrero, el juez Agustín Moreno Gaspar ordenó que Giovana “N” y Mario “N” sean sometidos a proceso penal por su presunta responsabilidad en el secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima de 7 años.

Lee aquí: Agreden a alumna en baños de CCH Azcapotzalco

Además, el juez le otorgó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México un plazo de cuatro meses para completar la investigación previo al jucio en contra de los presuntos responsables del caso Fátima.

El fallo del juez ocurrió luego de una audiencia de cuatro horas y media de duración, la cual se realizó a puerta cerrada.

El juez agregó que durante el tiempo en el que se desarrolla todo el proceso, la pareja de inculpados permanecerá en prisión preventiva, de tal manera que Mario “N” continuará en el Reclusorio Oriente, mientras que Giovana “N” seguirá recluida en el penal femenil de Santa Martha.

Durante la audiencia, el juez Moreno Gaspar consideró que el equipo de fiscales —encabezado por Luis Fernando Trejo Vargas, fiscal de la Fuerza Antisecuestros— había aportado los datos de prueba iniciales suficientes, que van desde testimonios y videos hasta diversos peritajes y muestras genéticas, para presumir que Giovana “N” y Mario “N” fueron los responsables de la desaparición y asesinato de Fátima.

También lee: UnDíaSinMujeres: llaman a paro nacional

“Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de secuestro agravado y feminicidio”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de la CDMX señalan que el secuestro de la menor se cometió cuando la niña salió de su escuela el pasado 11 de febrero y que el plagio no tuvo como objetivo pedir dinero o alguna compensación, sino directamente generarle un daño físico a la menor de parte de Mario con la participación de su pareja.

En caso de ser encontrados culpables, los dos presuntos responsables del caso Fátima podrían alcanzar una pena superior a los 100 años de prisión.

Entérate: JusticiaParaTodas 98 menores fueron víctimas de feminicidios en 2019