¿Subirá el precio de la gasolina esta semana? Esto dice Hacienda

precio del combustible
Foto: Cuartoscuro
Después de que se publicara el ajuste a la tasa del IEPS, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que esto se traduzca en aumento al precio de los combustibles.

La dependencia explicó que la reducción en el estímulo del Gobierno a la tasa del IEPS obedece a reducciones en los precios internacionales que se toman como referencia en la última semana.

En un aviso publicado este 19 de octubre en el Diario Oficial, Hacienda informó que la cuota para la gasolina Magna, del 20 al 26 de octubre, será de 3.26 pesos por litro, esto es 82 centavos más de lo que se paga actualmente. Para la Premium, el impuesto incrementará 0.80 centavos,  por lo que la cuota por litro será de 3.55 pesos. Para el diésel el aumento es de 22.5% o 48 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana pasada a 2.66 pesos por litro.

Cada viernes se publican los montos de las cuotas del IEPS federal, el impuesto que Hacienda cobra por litro de gasolina y diésel.

Y sí, puede ser mayor, ya que la cuota máxima que se puede aplicar este año es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 por litro de Premium, y 5.04 pesos por litro de diésel.

Te puede interesar: Estas 14 gasolinera venden la Magna a más de $20 el litro