Si sientes que aún falta mucho para la quincena, te tenemos malas noticias. Esta última semana de agosto el precio de la gasolina Premium será más alto de lo habitual, por lo que tu bolsillo podría resentirlo.

Pero, ¿por qué será más alto el precio de la gasolina Premium? Con la liberación del precio de los combustibles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) mantiene estímulos fiscales a las gasolinas, es decir, cubre un porcentaje del famoso IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) mientras que la otra parte lo absorben los consumidores.

También puedes leer: ¿Dudas sobre la próxima verificación? Te las respondemos

En esta semana, la última de agosto de 2018, Hacienda cubrirá 0.413 pesos por litro de combustible, mientras que el automovilista tendrá que pagar 3.467 pesos por concepto de IEPS en un litro de gasolina Premium, de los 3.88 pesos de la cuota total.

Para que te des una idea del precio de la gasolina Premium, de acuerdo con El Financiero, en mayo la SHCP llegó a absorber 61.16% del costo de esta gasolina y ahora solo abarcará 10.64%.

En la primera quincena de agosto, los precios al consumidor aumentaron 0.34%, con lo cual la inflación alcanzó una tasa anual de 4.81%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te recomendamos: Paso a paso: cómo usar los scooters eléctricos en renta

Según el Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Julio Santaella, la inflación quincenal obedeció al alza de precios en cebolla, limón, jitomate, colegiaturas de universidades, y gasolina de bajo octanaje, lo que fue parcialmente contrarrestado por la disminución de precios del tomate verde, pollo y huevo.