No todo es caos y desesperación con la onda gélida que atraviesa al país, el frío nos regaló increíbles postales, para muestra, estas fotos del Popo y el Izta cubiertos de nieve.

¡Ojo! Aunque podrías armar tu plan para este puente y lanzarte a hacer muñecos de nieve, te sugerimos revisar antes las recomendaciones y restricciones de las autoridades.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas arrancó un operativo en la zona del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, tras la caída de nieve y aguanieve en las partes altas de ambos volcanes.

Te puede interesar: El Polo Norte qué, ve a estos 5 lugares para ver nieve cerca de CDMX

Como medida de prevención se cerraron los accesos vehiculares y habrá restricción peatonal en el Paso de Cortés hacia los parajes conocidos como La Joya y La Joyita, debido a que se formó una capa de nieve de aproximadamente 10 centímetros.

Únicamente se permitirá la entrada peatonal a los visitantes que cuenten con la vestimenta y equipo especializado.

Además, tendrás que tomar en cuenta que la mañana de este jueves 15 de noviembre, el volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua y gas con bajo contenido ceniza, una altura de 600 metros con dirección al noreste.

Pero no te desanimes, siempre nos quedan las bonitas fotos del Popo y el Izta cubiertos de nieve.

https://twitter.com/albores_m/status/1063094430255595520

https://twitter.com/YoAlertMX/status/1063091619879096321