Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron presentados ante el Ministerio Público después de quitarle $500,000 en efectivo a un conductor. Los policías detenidos por robo encontraron el dinero en el auto de la víctima durante una presunta revisión preventiva en Villa Coapa.

Un automovilista fue víctima de un supuesto robo el pasado jueves 4 de octubre, cuando fue detenido por varios uniformados para hacerle una supuesta revisión preventiva. Los agentes encontraron $500,000 en el auto del conductor y procedieron a decomisarlos, bajo el pretexto de que el conductor no había acreditado la procedencia del dinero.

También lee: Lo que sabemos de los presuntos feminicidas de Ecatepec

Policías detenidos por robo intentaron regresar la mitad del dinero

Una vez que los cinco elementos se retiraron del lugar, la víctima llamó a las autoridades para relatar lo sucedido. Posteriormente los policías que le quitaron el dinero lo contactaron para decirle que le regresarían la mitad, así que lo citaron en un lugar para entregarle el efectivo.

Sin embargo, cuando los policías se presentaron a la cita fueron detenidos y llevados al Ministerio Público acusados de robo. Raymundo Collins, titular de la SSP, detalló que los detenidos serán procesados por dicho delito y aclaró que no se van a permitir este tipo de acciones en la institución, de acuerdo con un reporte de Reforma.

También lee: Tras persecución, recuperan $10,000 en el Metro Chabacano