arrestan-a-policias-por-faltas-duermen-en-cajas-de-carton
Redacción jpg

4 de enero 2020

Arrestan a policías por faltas; duermen en cajas de cartón

Los policías acomodaron las cajas de cartón en el área de estacionamiento ante la falta de literas para que pudieran dormir.

Por: Redacción jpg

Policías arrestados en la CDMX por faltar al trabajo durante la Navidad y el Año Nuevo tuvieron que dormir en el suelo, dentro o sobre cajas de cartón.

De acuerdo con imágenes difundidas a través de redes sociales, los policías arrestados en la CDMX juntaron las cajas de cartón y las colocaron en lo que parece un área de estacionamiento, indica un reporte del diario Reforma (suscripción necesaria).

Entérate: Sí, la alerta sísmica fue activada por error 😶

Luego de la difusión de las imágenes, las Secretaría de Seguridad Ciudadana investigó el origen de las mismas y corroboró que se trató de agentes del sector Polanco, quienes tuvieron que dormir en el suelo y dentro de las cajas de cartón, debido a que no había literas suficientes.

De acuerdo con el reporte deReforma, las listas de asistencia indican que más de 700 agentes del sector Polanco no se presentaron a trabajar del 24 al 31 de diciembre, a pesar de su responsabilidad.

Como parte del reglamento, se ordenó que los policías arrestados en a CDMX debían cumplir con las horas respectivas para compensar sus faltas. En ese contexto y ante la falta de literas, los agentes acomodaron la cajas y los cartones para poder descansar.

Tras la difusión de las fotografías de los policías arrestados en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una investigación para determinar si hubo abuso de autoridad contra los elementos.

Lee aquí: ⚠️ Habrá sanciones a comercios que den bolsas de plástico

Por esa razón, personal de la Dirección de Asuntos Internos entrevistará al Jefe del Sector Polanco para esclarecer el caso y determinar si se cometió alguna falta contra los elementos arrestados.

Con motivo de los festejos de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo especial, que contó con la participación de 16 mil 241 agentes, 2 mil 362 vehículos oficiales, 12 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tres unidades especiales y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”.

Te puede interesar: Adiós, filas: licencia y otros 29 trámites disponibles en línea

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+