La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes 6 de abril más información sobre el policía que murió por COVID-19.

Según informó la dependencia a través de un comunicado, el oficial de 43 años laboraba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, específicamente en el sector Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Desde las 18:00 horas del 15 de marzo a las 7:00 horas del día siguiente formó parte del operativo de seguridad que se implementó en el Vive Latino

El martes 17 de marzo le comentó a su superior que tenía dolor de estómago, vómito y diarrea. Los malestares desaparecieron días después.

El policía realizó actividades normales el 17, 20 y 23 de marzo. 11 días después vuelve a presentar malestares; debido a que tenía síntomas relacionados con COVID-19 es internado en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE.

En cuanto se confirmó su diagnóstico se aislaron a sus contactos cercanos. Hasta el momento ninguno de ellos ha presentado síntomas de la enfermedad. Estuvo internado hasta el 4 de abril cuando falleció.

Se detalló que el policía que murió por COVID-19 tenía diabetes tipo II.

También te puede interesar: Médicos luchan contra COVID-19 y contra quienes dicen que es falso

Tomando como referencia estudios epidemiológicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, la Secretaría de Salud detalló en el comunicado que “la estimación del periodo de incubación del coronavirus es de 5.1 días, por lo que desafortunadamente el policía pudo haberse contagiado en cualquier otro lado”.

Además de este policía, hay otros nueve elementos que han sido diagnosticados con esta enfermedad; dos están hospitalizados mientras que el resto están en sus hogares. Ninguno formó parte del operativo del Vive Latino.

59 elementos más tienen algún síntoma de enfermedad respiratoria. También se encuentran en sus domicilios.

También te puede interesar: Estos son los negocios que SÍ pueden abrir en la pandemia