Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este domingo que a partir de la próxima semana iniciarán los patrullajes de la Policía Militar en la zona limítrofe de la demarcación Gustavo A. Madero con el municipio mexiquense de Ecatepec, principalmente en el área aledaña al Río de los Remedios.

Los patrullajes, dijo Sheinbaum, se realizarán en los horarios de mayor índice delictivo, aunque la intención es que pronto sucedan las 24 horas del día.

Hace un mes, elementos militares y de la Policía Federal realizaron operativos en la zona limítrofe de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec con la Ciudad de México. El motivo era evitar asaltos, extorsiones y narcotráfico.

“Estamos buscando que haya cuarteles de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes”, dijo también Sheinbaum en un evento realizado en el Parque Ecoturístico de San Bernabé Ocotepec, en la demarcación Magdalena Contreras, en el cual se entregaron apoyos del programa Atlépetl 2019.

La jefa de gobierno también reconoció que aún no hay elementos suficientes para cubrir las necesidades en estas zonas, pero con el crecimiento de la Guardia Nacional espera poder instalar cuarteles en territorios de alto índice delictivo entre el Estado de México y la Ciudad de México, y de esa manera blindar a la capital.

Tal vez te interese leer también:

¿Cómo es abortar (en silencio) en la CDMX?

¿Qué infracciones viales te obligan a hacer trabajo comunitario?