A partir de febrero, tramitar las placas de tu coche en la Ciudad de México será más sencillo (para evitar que acabes con matrícula de Morelos).

Todo el trámite será en línea y el ciudadano podrá elegir el módulo en el que le queda mejor recoger sus placas, informó este miércoles la secretaria de Finanzas, Luz Elena González.

Te puede interesar: ¿Qué autos pagarán multa por tener placas de otro estado?

Explicó que para agilizar el trámite se redujeron 50% los requisitos y dejó de pedirse comprobantes de multas ambientales, multas de tránsito y la solicitud del trámite.

Ahora para obtener tus placas solo te pedirán identificación oficial, factura o carta factura, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación y/o acta digital. 

La funcionaria explicó que es más barato tener placas de la CDMX que en otros estados, pues en la capital existe un factor de depreciación que permite, en pocos años, acceder al incentivo para el pago de Tenencia.

Lee también: Placas, tenencia y actas: los costos de trámites en 2022

Recordó que las personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos no excedan el valor de 250 mil pesos (IVA incluido), pagarán solo el refrendo de su auto, si lo hacen antes del 31 de marzo.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, agregó que los autos comprados en la ciudad pero que se transporten a otras entidades a prestar servicio en ellas no entran en el proceso de emplacamiento de la ciudad.