Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias, en los principales destinos turísticos del país se han registrado niveles de ocupación hotelera y de visitantes que rebasa los porcentajes recomendados. Así se ven las playas abarrotadas en Semana Santa.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Playas abarrotadas en semana santa

Estados como Guerrero, Quintana Roo, Michoacán, Oaxaca entre otras entidades cuyos territorios albergan algunos de los destinos de playa preferidos por turistas nacionales y extranjeros registran cifras de ocupación hotelera por encima de los establecido por los semáforos epidemiológicos correspondientes.

Si bien cada estado ha establecido medidas sanitarias de acuerdo a las condiciones epidemiológicas locales, se han registrado porcentajes por encima de los estipulado para el periodo vacacional de Semana Santa.

Por ejemplo, en Guerrero los hoteles deben operar máximo al 50% de su capacidad, sin embargo de acuerdo con información de La Jornada la tasa promedio de ocupación en playas de Ixtapa es de 53.9% y en Zihuatanejo de 47.2%.

Mira aquí: 75 mil personas visitan La Nueva Viga; forman filas de 2 Km

Quintana Roo, cuyo semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, determinó que el límite de ocupación en hoteles es del 60%. En las playas de Cancún, la tasa de ocupación hotelera se elevó al 63.2%. Cabe destacar que en esta entidad no se realizaron advertencias de cierre de playas durante este periodo vacacional.

En Michoacán, las restricciones de ocupación se establecieron al 50%, no obstante en municipios como Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana se registró saturación de playas. Así lo informó La Jornada este sábado 3 de abril.

Otros destinos de costa en territorio Michoacano no se quedaron atrás con la alta afluencia de campamentos y turistas. Maruata, Caleta de Campos, Playa Azul, Faro de Bucerías y San Juan de Alima registraron promedios de ocupación hotelera que oscilan entre el 80% y el 100% de su capacidad.

De acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte del 2 de abril se registraron 2,247,357 mil casos totales de covid-19 439,049 casos sospechosos y 203, 854 defunciones.

También lee: #SábadoDeGloria: multa y arresto a quien desperdicie agua