La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha afectado a toda clase de comercios. Eso incluye a las pequeñas y medianas empresas en toda la CDMX. Para ayudarlas, la Secretaría de Economía presentó la plataforma Mercado Solidario.

Esta se encuentra activa desde el 16 de mayo y su objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por esta contingencia.

Te recomendamos

Conoce la plataforma Mercado Solidario

Este sitio está dirigido a empresas familiares, microempresarias, pequeños negocios y establecimientos que ofrezcan bienes y/o servicios.

Así que si tienes un local o negocio, podrás registrarlo en esta plataforma a la que se puede acceder desde cualquier computadora o celular. Solo necesitas entrar a la página mercadosolidario.gob.mx.

Te recomendamos

Una vez ahí, deberás brindar datos como dirección, contacto, información de tu empresa (como qué tipo de productos o servicios ofrece), medios de contacto y formas de pago. A partir de ahí, ya te encontrarás en este gran directorio que te dará visibilidad.

Pero Mercado Solidario también es para los consumidores. Ya que con ella podrás apoyar a estos negocios de tres maneras distintas:

  1. Compra local: el sitio utiliza geolocalización, así que puedes encontrar negocios que hay a tu alrededor.
  2. Compra hoy y consume después: hay muchos negocios que están temporalmente cerrados. Para apoyarlos, podrás pagar hoy por sus servicios y los podrás consumir una vez que puedan regresar a sus actividades.
  3. Compra a domicilio: muchas pequeñas y medianas empresas realizan entregas a domicilio, así que pide desde casa.

A continuación, puedes ver en qué categorías se dividen los negocios, servicios y locales inscritos en la plataforma Mercado Solidario:

Es importante recalcar que no se podrán realizar compras dentro de la plataforma Mercado Solidario. Ya que más bien funcionará como un directorio con toda la información necesaria para contactarte directamente con distintos negocios y locales.