¿Cuándo sucederá el pico de contagios por COVID-19 en la CDMX?, esto es lo que sabemos. Durante la conferencia de prensa del 1 de mayo, que la Presidencia de México realiza cada mañana, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló qué la cumbre de contagios por el nuevo virus del COVID-19 (de acuerdo con estudios matemáticos) se espera suceda entre el 6 y 8 de mayo. La Ciudad de México es la entidad que mayor número de casos reporta.

La próxima semana el punto cumbre de la epidemia por coronavirus podría suceder en el Valle de México, como lo expresó el Subsecretario, mostrando la proyección basada en estudios del Centro de Investigación Matemáticas y del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

También lee: Habrá 9 hospitales para atender casos de COVID-19 en la CDMX

El pico de contagios por COVID-19 en la CDMX, se estima podría suceder entre el 6 de y 8 de mayo, basado en el ritmo que ha mantenido la pandemia y otros factores externos que los matemáticos han analizado. Por ello es fundamental como lo señaló, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hacer caso de las indicaciones para quedarse en casa.

Para finalizar, Hugo López-Gatell, recordó a la ciudadania que hay disponible un portal gubernamental donde se pueden revisar la disponibilidad de espacios para la salud. Otras vías de comunicación para atender dudas es la línea de emergencia del 911 y el 565811 de Locatel.

López-Gatell precisó que la Jornada de Sana Distancia y el #QuédateEnCasa son la medida fundamental para evitar los contagios, para que no puedan sumarse casos más allá de lo que predijeron los matemáticos.