El fin de semana comenzó a circular en redes sociales el video de un perro caminando en las vías del Metro, mientras que un tren circulaba detrás de él a baja velocidad.

El hecho, ocurrido en la estación Impulsora de la Línea B, generó incertidumbre entre los usuarios, quienes se preguntaban qué había ocurrido con el can, ya que en el video se ve que el perro pasa la estación y sigue avanzando por las vías.

¡Tranquilos! Antes de que salgan en busca del perro, tienen que saber que ya fue rescatado por personal del Sistema de Transporte Colectivo y fue trasladado a las instalaciones del Centro de Transferencia Canina, para realizarle una valoración médica, informó el Metro en su cuenta de Twitter.

A este lugar son llevados los animales que encuentran en las instalaciones del Metro, aquí se les brinda atención médica, ya que muchos de ellos llegan malheridos o con lesiones. El Centro de Transferencia se encarga de buscarles un hogar, o bien, de encontrar a su familia.

Adoptar a uno de estos canes es muy sencillo, solo es necesario llenar un formulario que se descarga en este link; luego, hay que acudir al CTC, ubicado en Av. De las Culturas s/n, Azcapotzalco; finalmente, se elige al perrito y se presenta la documentación básica, como INE y comprobante de domicilio.

Posteriormente se hace una visita a la casa del posible adoptante para verificar las condiciones en las que tendrá al nuevo huésped; si la solicitud es aprobada, el nuevo dueño puede ir por su can al siguiente día. Eso sí, durante un año se la harán visitas periódicas para comprobar que el perro esté en buenas condiciones.

Te recomendamos: Estos perros rescatados son lo más tierno que salió del Metro