Ahora tendrá hasta la foto de los papás. Este jueves 2 de septiembre se informó que los pasaportes para menores de edad tendrán un nuevo elemento.

Durante la inauguración de la nueva oficina de pasaportes en Puebla, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio un adelanto de cómo serán los nuevos pasaportes para menores de edad.

Explicó que, después de dos años, ya se tiene listo un nuevo pasaporte el cual será más seguro que el que existe actualmente. “El pasaporte actual que tenemos ha de ser el lugar 26 del mundo y ahora vamos a estar entre los 15 más seguros del mundo”, detalló el funcionario.

También te puede interesar: Estos autos SÍ deben hacer el reemplacamiento en el Edomex

En el caso de los menores de edad, este documento tendrá un nuevo elemento con el que se podrá identificar más fácilmente a los niños y niñas y a sus papás.

Ebrard detalló que en el pasaporte de menores de edad se colocará la fotografía del menor en el área habitual; mientras que las fotos de los papás estarán en la página siguiente. De esta manera, al abrirlo, se podrán ver las tres fotografías, de acuerdo con información de Reforma.

El canciller añadió que comenzarán a entregar estos nuevos pasaportes desde el 5 de octubre de este año. Así que en pocas semanas podrás ver este cambio. Detalló que este nuevo elemento fue una propuesta de muchas mamás.

¿Qué te parece esta nueva medida?

También te puede interesar: Los días festivos y puentes en lo que resta de 2021