¿Estás preocupado porque se venció el plazo para pagar el refrendo de las placas? La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX tiró paro y extendió el plazo para el pago de tenencia y predial con descuento.

En el caso de la tenencia, las autoridades capitalinas habían otorgado una primera prórroga que venció el pasado 30 de junio; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles 1 de julio que habrá una segunda prórroga, por lo que los propietarios de automóviles tendrán hasta el próximo 31 de julio para recibir ese beneficio fiscal y sólo pagar el refrendo de las placas.

Te recomendamos

“Es importante recordar que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación)”, explicó la Secretaría de Finanzas en un comunicado en el que dio a conocer el nuevo plazo para el pago de tenencia y predial con descuento.

La información sobre la extensión del plazo para el pago de la tenencia en la CDMX se dio a conocer un día después de que las autoridades del Estado de México adoptaron la misma medida.

Te recomendamos

La otra buena noticia para quienes aún tienen pendiente el pago del predial es que “se aplicará un 5% de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto”.

Con la finalidad de que seas beneficiario de estos apoyos, las autoridades solicitan que el monto se cubra en una sola exhibición.

“En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste”, detalló la Secretaría de Finanzas.

Si deseas recibir este apoyo, lo primero que debes hacer es obtener el formato múltiple de pago solamente en el sitio web de la Secretaría de Finanzas, que puedes consultar en este link, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados, los cuales podrán  ser consultados en la misma página web.

Te recomendamos

Las autoridades capitalinas indicaron que el pago de tenecia y predial con descuento es una oportunidad única. “Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad”, explicó.

El comunicado establece que la nueva prórroga en el pago de esos impuestos es una medida para apoyar la economía de las familias de la CDMX.

En caso de que tengas alguna duda sobre el pago de tenecia y predial con descuento, te puedes comunicar al Contributel (555588-3388) de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde.

Otra opción para resolver tus dudas es ponerte en contacto con la Secretaría a través de sus perfiles en Twitter y Facebook.

Te puede interesar: Habrá corte de agua durante 24 horas en CDMX