¡Ya es oficial! El pasado viernes 23 de marzo se dio a conocer que condonarán 100% el pago de agua en Iztapalapa. La resolución se aplicará a 71 colonias de dicha delegación.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial se anunció la condonación del pago de derechos por el suministro de agua de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018; así como los recargos y sanciones.

¿En qué colonias se aplicará la condonación del pago de agua en Iztapalapa?

Esta resolución se aplicará en 71 colonias de Iztapalapa entre las que se encuentran Degollado, El Rosario, Ampliación Emiliano Zapata, Barranca de Guadalupe y El Triángulo, entre otras.

Imagen: Twitter @Del_Iztapalapa

Las personas que tengan uso doméstico y mixto, mercados y concentraciones públicas que estén ubicados en dichas colonias son los que podrán acceder a este beneficio. Cabe destacar que esta resolución no implica la devolución de dinero; es decir, que no te devolverán lo que hayas pagado en dichos años.

Además, los usuarios no domésticos, de dependencias, entidades, órganos político administrativos y órganos autónomos de la administración pública no podrán obtener dicha condonación.

De acuerdo con información de Reforma las colonias fueron elegidas por un dictamen del Sistema de Aguas.

También lee: Esto te costará desperdiciar agua el Sábado de Gloria