Muchos nos emocionamos con el video en que un poli gana un reto de lagartijas en el Zócalo, pero la historia de Pablo Ramírez Lemus es aún más sorprendente.

Te recomendamos

Tiene una licenciatura en Criminalística, ha ganado medallas y reconocimientos deportivos y, antes de la pandemia, se preparaba para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Con apenas 19 años, inició como patrullero en la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana y actualmente es instructor de gimnasio en la corporación.

En 2011, un accidente cambió su vida.

En medio de su día de descanso, según una nota de la SSC, Pablo Ramírez Lemus circulaba en moto cuando se encontró con un choque; había ambulancias y vehículos varados tratando de librar la zona.

Cuando se detuvo detrás del embotellamiento, un coche que no alcanzó a frenar lo impactó en la espalda y lo prensó contra el vehículo de en frente.

Te recomendamos

A causa del accidente previo hubo una persona muerta y Pablo fue trasladado inconsciente, con fractura expuesta de fémur en tres partes.

Estuvo una semana en coma y fue sometido a 28 operaciones para salvarle la pierna izquierda, pero no hubo éxito. 😔

“No importa si no tengo piernas o brazos, lo que quiero es seguir viviendo”, recuerda haberle dicho a los médicos.

Una inspiración dentro y fuera de la SSC

Según la SSC, Pablo Ramírez Lemus es considerado un ejemplo a seguir entre sus compañeros policías, por su dedicación y esfuerzo.

“Con una discapacidad no te debes de esconder ni sentir menos. Es una lección dura que te cambia todo lo que ya conocías, pero aún así debes de salir adelante porque sigues vivo y eso es lo que te permite disfrutar las cosas que amas como la familia, los amigos o las pasiones, como el deporte lo es para mí”, contó en entrevista con Marcos Tinoco Ramírez para la SSC.

Ha corrido maratones y medios maratones, así como carreras de obstáculos, y también ha conseguido medallas y reconocimientos en remo.

Aunque desde niño practica ciclismo, atletismo y acrobacia libre en pista, para Pablo Ramírez Lemus fue en el remo donde pudo encontrar una sensación de libertad similar a la que experimentaba en su moto.

Te recomendamos

En el Mundial Paralímpico de Bulgaria él y su compañera Ángeles Gutiérrez Vieyra quedaron en el lugar 9. Pablo aspiraba a mejorar esa marca en los Juegos de Tokio, suspendidos por covid-19.

Esperamos verlo cuando finalmente se realicen los Olímpicos.

Pablo Ramírez Lemus, sin miedo al éxito

Seguramente el entrenador de gimnasio ignoraba que su contendiente también es entrenador, en el gimnasio de la Subsecretaria de Control de Tránsito.

Este viernes 3 de julio, cerca de 50 dueños y entrenadores de gimnasios chilangos protestaron para que ya los dejen abrir.

Ahí, mientras hacían flexiones, saltos y sentadillas, uno de los manifestantes retó a los polis de Tránsito que acudieron a vigilar la protesta.

“Quiero ver a los elementos de la policía haciendo estos ejercicios, invadidos por la obesidad y por la inactividad, quiero ver quién está al frente de nuestra seguridad y que tenga esta preparación y estas garantías de salud”, arengaba. 🤭

Lo demás, como sabes, ya es parte de las historias virales: Pablo Ramírez Lemus entró al quite con otro de los entrenadores en una competencia de lagartijas.

El duelo intenso duelo, que después incluyó también choque de palmas, fue ganado por el poli. Acá puedes ver el video: