Esta noche la CDMX recibirá el otoño con lluvia, la tercera estación del año durará 89 días.

Aunque los chilangos empezamos este sábado con lluvias al oriente y sur de la ciudad, te tenemos noticias: no será el único aguacero que nos caerá hoy.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, entre las 18:00 y las 21:00 horas habrá cielo nublado con lluvias fuertes y actividad eléctrica, principalmente en el sur y poniente de la capital.

También esta noche la CDMX recibirá el otoño  con  lluvia, pues la nueva estación entrará a las 20:54 horas.

Si vas a salir no olvides el bloqueador solar pues pasado el medio día se espera una temperatura de hasta 24 grados, además de viento del noreste con una velocidad entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Él es el mexicano que conquistará la luna con los rusos  

Al interior de la República Mexicana un canal de baja presión –extendido en las zonas norte y poniente- favorecerá la entrada de humedad y fuertes precipitaciones al interior del país.

Los chilangos recibirán el otoño con lluvia

El otoño iniciará esta noche en el hemisferio norte.

El equinoccio entrará a las 20:54 horas y se caracteriza por que el eje de la Tierra queda perpendicular a los rayos del Sol por lo que el día y la noche duran lo mismo, pero con el paso de los días, las horas de luz irán disminuyendo de forma paulatina.

De acuerdo con El Universal,  el Observatorio Astronómico Nacional de España informó que este otoño durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre que inicia el invierno.

Te puede interesar: ¿Cómo se escuchó la tierra con el sismo del 19S?