¡Ya viene la época de lluvia! Para que los chilangos no terminemos viajando en una trajinera en lugar de trenes como en años anteriores, se implementará un operativo por lluvias en el Metro.

https://giphy.com/gifs/flood-eFMu1eWQMQ0Q8

Falta muy poco para que llegue la temida temporada de lluvias a la Ciudad de México, la cual siempre viene acompañada de encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la capital; por ello el Metro ya se está preparando con todo para esta época.

También te puede interesar: Este es el tren de la línea 1 que estrenaremos en junio

¿En qué consiste el operativo por lluvias en el Metro de la CDMX?

A través de un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el Operativo de Atención a Lluvias 2018, el cual consiste en varias acciones que van desde la marcha por lluvia, hasta la limpieza de los canales del Metro.

Básicamente se realizarán cuatro acciones:

  • Marcha tipo lluvia. Ante una lluvia intensa se implementará este tipo de marcha, en la que los conductores manejan manualmente para poder acelerar o frenar durante el recorrido. La velocidad se disminuirá a 35 kilómetros por hora en líneas superficiales y elevadas.
  • Limpieza. El personal a cargo limpiará los canales de tooodas las estaciones. Además habrá brigadas especiales destinadas a las estaciones en tramos elevados y superficiales.
  • Mantenimiento. Debido a los encharcamientos cercanos al Metro se realizará mantenimiento a los cárcamos, se revisarán rejillas de ventilación, sello de filtraciones, entre otras cosas.
  • Supervisión de la marcha de los trenes. La Dirección de Transportación revisará el avance de todos los trenes para que el recorrido sea constante.

Es importante destacar que, aunque no ha comenzado formalmente la época de lluvias, Tláloc ha dejado caer su toda su fuerza sobre la Ciudad de México durante los últimos días, pues se han registrado importantes inundaciones y granizadas en distintas partes de la capital.

También lee: Así serán estos 5 renovados paraderos del Metro (algún día)