Quien ha perdido a un perro o gato sabe que es un hueco que queda para siempre, su compañía y amor no se reemplazan pero pueden ser reconocidas al hacerlos parte del Día de Muertos. Ahora, además de la sala de tu casa, también podrás hacerlo en la ofrenda para mascotas en el Parque México.

Mundo Patitas, fundación que rescata a animales que han sufrido maltrato extremo, instaló en este Altar de Muertos en el parque de la Condesa para rendir homenaje a las mascotas que han partido.

También tiene el objetivo de concientizar a los paseantes, ya que está dedicado especialmente a aquellos animales que vivieron situaciones de maltrato y no pudieron ser rescatados a tiempo.

  Te recomendamos: ¿Un Día de Muertos para mascotas? Proponen que sea el 3 de noviembre

“Esta ofrenda es para recordarlos y pedirles perdón en nombre de la humanidad por tanto daño”, se lee en el mensaje en la ofrenda para mascotas que ya puedes visitar y que estará instalada hasta el 2 de noviembre.

Mundo Patitas invitó a los vecinos a mantener el altar, así como a todos los chilangos para visitarlo y enriquecerlo si así lo desean.

La asociación, que todos los fines de semana lleva al parque a perritos para ser adoptados, realizó la convocatoria para que quienes deseen recordar a alguna mascota lleven su foto, o colaboren con papel picado, flores de cempasúchil, veladoras o algún otro elemento que pudiera integrarse a esta ofrenda para mascotas.

También puedes leer: ¿Qué pasará con los ? de Viaducto? Esto dice su dueño

Incluso ya hay usuarios que han llevado a sus mascotas a sacarse la foto en el altar, en donde se han colocado platos con croquetas, sobres de alimento para cachorros, fotos de perros, gatos y hasta un hámster, así como un esqueleto canino que pareciera está resguardando la ofrenda.