¿A favor o en contra? El uso de cubrebocas en Nezahualcóyotl no solo será obligatorio, sino que además se pondrán sanciones para que incumpla.

Esto luego de que el cabildo del municipio aprobó una nueva disposición con lo que busca contener el número de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó en conferencia de prensa virtual que tras realizar una encuesta en la que participaron 120 mil personas, 90% de los participantes estuvieron de acuerdo en que se aplicaran sanciones a las personas que no hacen uso de la mascarilla.

Te recomendamos

Uso de cubrebocas en Nezahualcóyotl

Es por eso que se aprobó la nueva disposición, la cual irá acompañada de una campaña de concientización para su uso.

Las sanciones que se aplicarán van desde un apercibimiento verbal hasta sanciones de 36 horas de trabajo comunitario, garantizando la salud de quienes sean sancionados, explicó de la Rosa.

Los trabajos a los que serán remitidos son pinta de guarniciones, labores de limpieza en oficinas públicas, jardines y calles.

Las únicas personas que quedarán exentas a esta nueva medida son menores de cuatro años, personas que requieran ayuda para colocarse el cubrebocas o quienes tengan dificultades para respirar y quienes se encuentren solos en el interior de sus vehículos.

El Estado de México, al igual que la CDMX, permanecen en semáforo rojo desde este lunes 21 de diciembre y hasta el 10 de enero, por lo que solo están permitidas las actividades esenciales.

También lee: ¿Y el brindis? Habrá Ley seca en Navidad y Año Nuevo