Probablemente alguna vez te ha pasado que al viajar en transporte público, entre la prisa por llegar a tu trabajo, el cansancio, por ir viendo el celular o esquivando a la gente has dejado algo en los vagones de la limusina naranja. ¿Pero cuáles son los objetos perdidos del Metro más raros?

Personal del Metro ha encontrado de todo, hasta los objetos más increíbles y extraños que pudieras pensar, tal como ropa interior, dos urnas con cenizas, prótesis, una bola de boliche, zapatos, y hasta hornos de microondas.

De acuerdo con un reportaje de La Prensa, en la Oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4, también se encuentran sillas de ruedas, carritos de súper, una televisión, ropa y bicicletas.

En tanto, los objetos olvidados del Metro que comúnmente dejan los usuarios en los pasillos y asientos son los celulares, identificaciones y mochilas. Mientras que los artículos que están dejando en los últimos meses son las bicicletas de prepago y los scooters, los cuales son regresados a las empresas.

También puedes leer: Inseguridad en el transporte publico ¡Guarden carteras! Los trayectos más inseguros en micros, Metrobús y Metro

A pesar de ser objetos preciados, solamente 8 de cada 10 objetos son reclamados. Por ejemplo, ambas urnas fueron reclamadas por familiares. Pero, ¿cómo puedes reclamar los objetos perdidos del Metro?

El sistema cuenta con un protocolo para solicitar el objeto extraviado, primero deberás notificar al jefe de estación para que sea voceado en las 195 estaciones y si alguien lo encuentra lo entregue al personal del Metro.

Si corres con suerte y alguien, en una de las siguientes estaciones, lo encuentra, tardarás 10 minutos en recuperar tu objeto; si no tendrás que esperar de 15 días para que sea ubicado, registrado y después enviado a la Oficina de Objetos Extraviados del STC.

Te recomendamos: Línea por Línea, las fallas que afectan al Metro

En los casos que se pueda, personal del Metro contactará a los dueños; sin embargo, si no hay modo de localizarte, podrás ir a la oficina donde deberás acreditar la propiedad del artículo, luego se hará un pequeño interrogatorio para verificar que coincida con las características.

Los objetos perdidos del Metro permanecen en la oficina de tres a seis meses, luego se hacen paquetes separando ropa, mochilas, juguetes, bastones, bicicletas, credenciales, etcétera. Si después de ese lapso no fueron reclamados, los artículos en buen estado son donados a albergues y asilos, mientras que las credenciales se regresan a las instituciones, sea INE o bancos, y los aparatos eléctricos se entregan al programa de Reciclatrón, de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Podrás acudir a las oficinas de objetos perdidos del Metro en un horario de 9:00 a 15:00 con una copia de la credencial del INE o identificación oficial vigente. Los teléfonos de atención son 5627 4643 y 5542 5397.