Primero dijeron que estarían listos para la tercera semana de junio. Luego, que las pruebas estáticas y dinámicas comenzarían la segunda semana de julio. Y ahora resulta que el primero de los nuevos trenes del Metro de la CDMX lse será entregado al nuevo gobierno capitalino. (Bueno, al menos ya no se les ocurrió dar una fecha.)

Durante un recorrido por los talleres de la empresa CAF, frabicante de los nuevos trenes del Metro de la CDMX, se dio a conocer que las pruebas tardarán tres o cuatro meses más.

Te recomendamos: No es Japón! Así serán los 10 nuevos trenes del Metro

«Las pruebas en taller al primer tren tomarán de tres a cuatro meses más y después se harán otras pruebas dinámicas», explicó el encargado de CAF de los protocolos de revisión, Anibal García, indica un reporte del diario Reforma.

Sí, leiste bien. Los chilangos podríamos darle el remojón al primero de los nuevos trenes del Metro de la CDMX por noviembre próximo.

Si te preguntas ¿por qué se tardarán tanto tiempo en hacer esas pruebas? El director técnido de CAF, Máximo Salgado, explicó: «tenemos que revisar con todo cuidado cada una de las especificaciones solicitadas por el cliente y la normatividad».

Te puede interesar: ¿Qué pasó con los nuevos trenes del Metro chilango?

Durante el recorrido porlos talleres, CAF mostró el primero de los nuevos trenes del Metro de la CDMX, los cuales contarán con nueve vagones.

Para ue te vayas dando una idea de cómo serán esos nuevos vagones, te contamos que cada uno tendrá 24 asientos y un montón de pasamanos para todos a los que nos toca ir de pie.

Los retrasos en los nuevos trenes del Metro de la CDMX

Desde diciembre pasado, nos enteramos que habría nuevos trenes y que, a partir de junio pasado, se podrían utilizar en la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio.

No olvides checar: Así opera el mercado negro de tarjetas del Metro y Metrobús

En ese entonces, el Metro indicó que los vagones se construirían con una estructura más robusta, a base de aluminio, para transportar a más de 2,000 usuarios, así como un sistema de absorción de energía y anti-trepamiento, para minimizar daños a usuarios en caso de impacto.

Además, las autoridades capitalinas indicaron que los nuevos trenes del Metro de la CDMX tendrán pantallas en todos los vagones y hasta un sistema de detección de incendio, pasillos de intercirculación entre carros y sistema de puertas eléctricas.

También lee: ¿Le sobran, le fantan? Poli revendía boletos del Metro