Como parte del programa de revitalización de esta zona de la ciudad, se planea la construcción de nuevos espacios peatonales en el Centro Histórico.

Uno de estos es el que se realiza en la zona del Zócalo, que consiste en una intervención denominada urbanismo táctico; aquí se dejarán dos carriles para el flujo vehicular y 3 mil metros cuadrados para peatones, explicó el secretario de Obras, Jesús Esteva, en conferencia de prensa.

Te recomendamos

En este punto ya había un parque de bolsillo, sin embargo se está interviniendo el lado sur del Zócalo con pintura para recrear un diseño que está inspirado en los tejidos oaxaqueños, además de la instalación de mobiliario urbano.

Además de este espacio, el gobierno de la CDMX planea ampliar las calles peatonales en el Centro Histórico, por lo que actualmente dialoga con comerciantes para determinar cuáles serían convertidas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que también se analizará el resultado de las calles peatonales que se implementaron durante la pandemia por covid-19.

“Estamos trabajando en un plan que está definido hasta 2023, de cuáles son las áreas que vamos a ir recuperando; se trata de ampliar los espacios peatonales”, dijo la mandataria chilanga.

También lee: Cineteca, museos y pabellones: todo lo que tendrá Chapultepec