La Red de Transporte de Pasajeros se expandirá ahora con la compra de 70 nuevos autobuses RTP de entrada baja, para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Estos vehículos, que contarán con un motor a base de diésel y tecnología Euro 5, Euro 5 Plus o Euro 6, es decir, la más avanzada, renovarán la red de transporte sustituyendo unidades que datan de 2002.

Los nuevos autobuses RTP medirán de 10 a 12.50 metros, tendrán capacidad para 90 o 100 pasajeros, y estarán equipados con cámaras de vigilancia, radios de comunicación, y GPS.

También puedes leer: ¡Aaaleluya! Comprarán 30 nuevos trolebuses “de última generación”

Ramón Jiménez, director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), informó que en los próximos días se abrirá la licitación para adquirir 70 nuevos autobuses con un presupuesto de 371 millones de pesos.

Entre las empresas participantes se encuentran: Mercedes-Benz, que es alemana; la Hyundai, de Corea del Sur; Haier, de China; la Yutong bus, también china; Dina, mexicana; Scania, que es de Escocia; y la empresa MAN, que corresponde a Volkswagen.

Sin embargo, el gobierno de Claudia Sheinbaum contempla comprar en total 800 unidades de nuevos autobuses RTP.

Estos 70 nuevos autobuses RTP entrarán en circulación a finales de junio, principios de julio próximos; mientras que otras 130 unidades serán adquiridas este año para circular a finales del último trimestre de 2019.

Te recomendamos: Con estrés, sobrepeso y jornadas de 18 horas, así viven los microbuseros

El director aseguró que con estas acciones se fomentarán el uso del transporte público, agilizar los viajes de RTP y mejorar el ambiente.

Además, se informó que aún con la entrada de los nuevos autobuses RTP no habrá incremento de tarifas por lo que se mantendrán los actuales: ordinario $2.00 pesos, expreso $4.00 pesos, el ecobús que llega a Santa Fe $5.00 pesos, y el nochebús $7.00 pesos.