Terminó la disputa por el predio “El Parián”, ahora será utilizado para construir el nuevo hospital de la ceguera en la delegación Coyoacán.

El inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo 128, Progreso 11 y 33, Barrio de San Lucas, colonia Del Carmen, ha estado en el abandono durante más de 15 años, por lo que los vecinos denunciaron que el lugar ocasionaba problemas de insalubridad e inseguridad.

Desde hace algunos meses, habitantes de la demarcación exigieron al gobierno de la ciudad una solución para este espacio.

Te puede interesar: Lleva a tu perro al hospital veterinario gratuito de la CDMX

¿Por qué construirán un nuevo hospital de la ceguera?

Este jueves 28 de junio, el Gobierno de la ciudad asignó a la Secretaría de Salud el inmueble “El Parián” para su uso, aprovechamiento y explotación con el objetivo de destinarlo a la construcción del Hospital de la Ceguera.

En este lugar se ofrecerán servicios médicos como consultas, cirugías y atención hospitalaria, además no tendrán costo para los chilangos.

El predio cuenta con una superficie de terreno de 10 mil 96.85 metros cuadrados y una superficie de construcción de 20 mil 74.91 metros cuadrados.