¡Inyéctenme ya! Ya hay una nueva vacuna contra covid que dice ser 100% efectiva para prevenir la enfermedad grave, la cual fue desarrollada por las compañías europeas Sanofi y GlaxoSmithKline.

Este biológico fue desarrollado con base en partes proteicas del virus SARS-CoV2 y en los ensayos clínicos demostró ser completamente efectva.

A diferencia de otras vacunas, esta se puede almacenar a las temperaturas típicas de un refrigerados, lo que facilitaría su uso y transportación.

Te puede interesar: Centennials agotan AstraZeneca; aplicarán solo Sputnik

Efectividad de la nueva vacuna contra covid

De acuerdo con los resultados de la última etapa de los ensayos, dos dosis de esta vacuna mostraron una efectividad de 58% para prevenir infecciones, de 75% para evitar cuadros moderados a graves de la enfermedad y 100% en los casos graves, señalaron las compañías en un comunicado.

“Confiamos en que esta vacuna puede desempeñar un papel importante a medida que continuamos abordando esta pandemia y preparándonos para el período posterior a la pandemia”, dijo Roger Connor, presidente de GSK Vaccines.

Además se prevé que la vacuna sea apta para todas las edades, sin embargo, aún no cuenta con las aprobaciones de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos ni la de la Agencia Europea de Medicamentos.

Las compañías que desarrollan esta vacuna tenían previsto que el biológico estuviera listo el año pasado, sin embargo los primeros ensayos demostraron que producía una respuesta inmune insuficiente en personas mayores de 60 años pues no contenía material que desencadenara la producción de anticuerpos.

En esta última etapa se realizaron ensayos en 10 mil adultos de países de América, Asia y África.

Te puede interesar: Abren registro para refuerzo a adolescentes de 15 a 17 años