¡Que siempre no se irán las fotomultas en la CDMX! Peeero, sí tendrán algunos cambios, pues el próximo gobierno de la ciudad está considerando implementar nuevas sanciones y reducir el costo de las multas.

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, aseguró apenas hace unos días que a partir de enero de 2019 se eliminarían las fotomultas, sin embargo ahora se está analizando mantener el sistema de radares, pero sin las sanciones económicas elevadas.

«Se está trabajando en un esquema asociado no necesariamente a multas económicas, sino a avisos. Lo que nos interesa es la educación vial, evidentemente tiene que haber reglamento de tránsito y tiene que haber sanciones», dijo Sheinbaum en entrevista con Reforma.

Te recomendamos: Lo que sabemos de los 16 (virtuales) nuevos alcaldes chilangos

No se irán las fotomultas, pero así serán las sanciones

Las sanciones podrían ser desde realizar trabajo comunitario, enviarte a una escuela de manejo, que te retiren puntos de la licencia de manejo o, en el peor de los casos, que te la revoquen.

También se prevé que sea el propio gobierno quien administre las multas, para así no dar concesiones a empresas privadas.

¡Ojo! La futura mandataria chilanga dijo que sí mantendrían las sanciones económicas, pero no con las cuotas actuales, sino que serían más bajas.